Azul ratifica en sus números el éxito de una low cost en LATAM


Azul informó acerca del tráfico operado en diciembre pasado, considerando que se trata de la aerolínea más grande de Brasil por número de destinos y salidas.Sus resultados preliminares de tráfico en diciembre de 2017 consolidan un plan de negocios en el mercado de la aviación civil del continente. El tráfico de pasajeros aumentó 15.4% en comparación con diciembre de 2016, sumado al aumento de capacidad, que trepó un 13.1%. Como resultado, el factor de carga fue del 83.1%, 1.7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

En 2017, el factor de carga aumentó 2,4 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 82.1%. El factor de carga doméstica fue 80.3% y el internacional alcanzó un 89.5%.

Azul también se ubicó como la aerolínea con mayor puntualidad en Brasil y la aerolínea de bajo costo más puntual en las Américas en 2017, según Puntuality League de OAG, la clasificación anual más completa del desempeño puntual de la industria.

Es la aerolínea más grande de Brasil por el número de ciudades atendidas, ya que ofrece 766 vuelos diarios a 104 destinos. Con una flota operativa de 122 aviones y más de 10 mil tripulantes, la compañía tiene una red de 223 rutas sin escala al 31 de diciembre de 2017. 

Entre otros premios recibidos en 2017, Azul fue elegida como la tercera mejor aerolínea del mundo por Travelers de TripAdvisor en el rubro "Elección y mejor compañía de bajo costo en Sudamérica", conquistado por séptima vez consecutiva.

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