Burson-Marsteller estudia las organizaciones internacionales y su relación con las redes sociales


Las Naciones Unidas y UNICEF son las dos organizaciones internacionales con más impacto en las redes sociales, con 16.9 y 16.3 millones de seguidores, respectivamente. El Foro Económico Mundial con sede en Ginebra ocupa el tercer lugar, con 10 millones de seguidores y suscriptores en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+.

El estudio de Burson-Marsteller analizó 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro seleccionadas en los seis principales canales de redes sociales. 

El Foro Económico Mundial tiene la mayor cantidad de interacciones (me gusta y retweets), totalizando 33.5 millones de interacciones en los últimos 12 meses en Facebook, Twitter e Instagram. UNICEF ocupa el segundo lugar, con 25,6 millones de interacciones, por delante de Greenpeace, con un total de 11,2 millones de interacciones.

Twiplomacy es el estudio global líder de Burson-Marsteller sobre cómo los líderes mundiales, los gobiernos y las organizaciones internacionales usan las redes sociales. Un estudio complementario, llamado "Friending in High Places", publicado en febrero de 2017, examinó cómo los ejecutivos usan Facebook e Instagram. 

Para este estudio, el equipo de Burson-Marsteller analizó 171 cuentas de Twitter de organizaciones internacionales, 113 páginas de Facebook, 75 cuentas de Instagram, 83 páginas de LinkedIn y 35 perfiles personales, 88 canales de YouTube, 82 páginas de Google+ y 50 canales de Periscope. El total combinado de seguidores y suscriptores en las seis plataformas es 145.120.969.

"Al igual que los líderes gubernamentales y las empresas globales aumentan rápidamente su dependencia de las redes sociales, también vemos que las organizaciones internacionales aprovechan de manera espectacular el alcance de las redes sociales", dijo Don Baer, ​​presidente y director ejecutivo mundial de Burson-Marsteller. "Estas organizaciones están desarrollando contenido creativo adaptado para múltiples plataformas para contar historias poderosas que humanicen su trabajo y generen un compromiso real".

Facebook se está convirtiendo en la plataforma audiovisual predominante para las organizaciones internacionales. Si bien solo el 16 % de las 72.736 publicaciones publicadas por las organizaciones internacionales en los últimos 12 meses son publicaciones de video nativas, han generado el 45 % de todas las interacciones totales.

El Foro Económico Mundial ha hecho el mejor uso de videos cortos optimizados para dispositivos móviles. Las tres publicaciones de Facebook con la mayor cantidad de interacciones de cualquier organización internacional son explicaciones de videos nativos de un minuto del Foro que se han visto más de 100 millones de veces.

Twitter, conocido por sus mensajes de 280 caracteres, se está transformando en una red visual y la mayoría de las organizaciones adjuntan una foto o un video a cada tweet. El 5 % de todos los tweets incluía un video nativo, que genera un promedio de 263 interacciones por tweet, lo que representa el 12 % de todas las interacciones. 

"Este estudio multiplataforma muestra cómo las organizaciones internacionales continúan aumentando su dependencia de las plataformas de medios sociales e innovando en sus contenidos y formatos para interactuar mejor con las partes interesadas", agregó Ramiro Prudencio, director ejecutivo de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente. y África "El enfoque en Twitter para las comunicaciones ejecutivas es una indicación de dónde más y más líderes empresariales es probable que también se muevan".

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres es por mucho el tweeter más eficaz de los 74 líderes de organizaciones internacionales, con un promedio de 1.092 retweets por tweet, aunque no es el más seguido. Las cuentas personales de Twitter de los líderes tienden a tener la mejor tasa de interacción general, que se calcula por el número de interacciones dividido por la cantidad de publicaciones y el número promedio de seguidores en los últimos 12 meses.

La cuenta de Twitter de @TheEconomist es la más seguida por las organizaciones internacionales por delante de The New York Times, la BBC y Reuters. Helen Clark, la ex administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, y ​​Bill Gates son las tres personalidades más seguidas.

"Me sorprende ver cuántas organizaciones internacionales publican historias diarias en Instagram, que desaparecen después de solo 24 horas", dijo Matthias Lüfkens, Director Ejecutivo de Digital en Burson-Marsteller EMEA. "La narración visual ha sido completamente revolucionada por Snapchat e Instagram".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter