Skin check on tour de La Roche-Posay en Mendoza y Rosario


La Roche-Posay inicia su campaña de prevención del cáncer de piel, atento a que la situación mundial se va agravando cada año: 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel. En 2016, se diagnosticaron de 2 a 3 millones de cánceres de piel siendo más de 230 mil casos de tipo melanoma. Este tipo de cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. 

El “SkinCheck on Tour” recorrerá Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, con el objetivo de promover de manera gratuita el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas y educar en la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace ya más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel, llevando adelante a lo largo del país su campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.

Fechas Skin Check on Tour: en Mendoza Plaza Shopping el 21 de octubre y Rosario (Plaza Pringles), el 27 de octubre, y en Shopping Fisherton, 28 de octubre.

Durante estas visitas un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del foto-protector acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch exclusivo de La Roche-Posay- el primer parche electrónico conectado a una app que informa sobre la radiación recibida- lo que les permitirá a las personas incorporar mejores hábitos en relación a la exposición solar.

En 2016 “SkinCheck on Tour” tuvo un alcance de más de 1200 pacientes, de los cuáles 48 fueron diagnosticados con lesiones sospechosas. Este año la campaña quiere reforzar la importancia de la detección temprana de lunares y la adquisición de hábitos saludables llegando a más personas.


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