Amazon abre oficina en Argentina antes de 2018 y consolida posición en Latam


El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ya prepara su desembarco en Argentina para antes de fin de año. La filial de la compañía funcionará como sede administrativa y comercial en Buenos Aires. El plan es abrir su filial con una plantilla de 10 trabajadores, varios de los cuales ya estarían en proceso de selección.

En paralelo, el gobierno argentino estaría haciendo gestiones para que la compañía instale en el país sus tres data centers que tiene proyectado abrir en la región, según Perú Retail.

El movimiento de Amazon confirma su agresiva campaña en Latinoamérica. Chile, es otro mercado en el que Amazon ha puesto el foco. El grupo proyecta la apertura de un centro de distribución en la ciudad de Santiago en 2018, tras la licitación que ha lanzado para reducir a dos días sus márgenes de entrega de sus productos que provienen desde Estados Unidos.

Mientras tanto, en Brasil, Amazon ha comenzado a vender sólo productos tecnológicos y espera cerrar el año con la oferta de toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos. Sin embargo, el gigante estadounidense que opera desde hace cinco años en el mercado brasileño, no ha confirmado si sus planes pasan por ofrecer su propio inventario de productos electrónicos o abrir un centro para realizar envíos de manera más eficiente.

El grupo también apunta su expansión en México, donde abrirá su tercer almacén en 2018. El nuevo establecimiento se ubicará en el municipio de Tepotzotlán y contará con 92.900 metros cuadrados. En enero pasado, la compañía anunció también la apertura de sus oficinas en Colombia, mercado donde con Amazon Web Services (AWS).

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