Por qué la sidra hoy es furor en Estados Unidos

La sidra es una de las nuevas tendencias entre los consumidores de bebidas en Estados Unidos. Y el 2014 está mostrando la guerra entre las marcas que participan del juego. Todo empezó con la innovación presentada por la cervecera Stella Artois. En mayo pasado se testeó la llamada Stella Artois Cidre, en una partida limitada, que ahora está disponible en los 50 estados del país. 
El marketing de la sidra apeló a su estilo europeo, con un perfil más seco para los consumidores de bebidas dulces. Chris Hanson, el gerente de marca de la empresa lo expresó en los siguientes términos: "No queremos ir tras los bebedores de cerveza típica. Estamos compitiendo en el mercado del consumidor de vino blanco".
Se trata de un cambio notable para una tendencia que ha plagado de cerveza los últimos años. Y por la alta competencia allí, el mercado de la sidra ha experimentado un rápido crecimiento. Según IRI, una firma de investigación de mercado con sede en Chicago, las ventas de sidra fueron  de 172 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 35 millones en 2009. Guest Metrics, que mide las ventas en bares y restaurantes, dijo que el volumen de ventas en la categoría de sidra aumentó alrededor del 49 % en 2013, respecto a 2012.



Aunque la sidra representa menos del 1 por ciento del mercado global de cerveza en EE.UU., los analistas proyectan que las ventas seguirán creciendo. Ante el estancamiento de las ventas de cerveza, varias empresas y hacedores de bebidas están buscando una oportunidad para capturar un pedazo de este crecimiento.
Los consumidores pueden esperar para ver la evolución de la guerra de la sidra, cuando ahora Miller Coors introduce Smith & Forge Sidra. La compañía ya llama a este desembarco como el mayor lanzamiento de la sidra desde la prohibición del siglo XX.
Boston Beer, fabricante de la conocida marca de cerveza Samuel Adams, está observando como los dos pesos pesados ​​de la elaboración de la cerveza gastan grandes sumas de dinero para comercializar sus marcas de sidra.
Mientras, las ventas de su sidra, Angry Orchard, que su pusieron en marcha en todo el país en la primavera de 2012, se han disparado. Angry Orchard es la marca de mayor venta de sidra en la actualidad. Y eso representa el 40 % del mercado de sidra de EE.UU.
Una parte clave de la estrategia de Stella Artois con el lanzamiento Cidre ha sido diferenciar la marca de los apartados de cerveza para su comercialización "Uno de nuestros principales objetivos  es conseguir colocar nuestro producto fuera de los pasillos de la cerveza, y, específicamente, exhibirlos en los pasillo de los vinos, para capturar a estos bebedores", explica Hanson .
Cidre hizo su gran lanzamiento con gran impulso en el Festival de Cine de Sundance, patrocinado por Stella Artois. Para el mes en curso la campaña incluye anuncios en la televisión nacional y una gran campaña digital.

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