Sylvester Stallone debuta en el arte en San Petersburgo

Sylvester Stallone es el artista más reciente dentro de la oferta del Museo de San Petersburgo. El domingo dejó inaugurada su muestra, sorprendiendo a más de uno de los visitantes. La muestra del Stallone actor que da lugar al artista se compone de 36 cuadros, bajo las reglas del expresionismo abstracto.


Las pinturas son, en su mayoría, intervenciones a fotogramas de películas del actor. Las inconfudibles son las que se anclan en Rocky, el personaje de boxeador que catapultó a Stallone al estrellato. Otras pinturas, en cambio, se alejan del cliché.


El propio Stallone dijo que "es mejor actor que pintor". En una conferencia de prensa aseguró que "aparte de mi familia, el arte es lo que más quiero en el mundo y si pudiera me dedicaría a la escultura y la pintura". También confió que "si alguien piensa que mi venida aquí y esta exposición es un reto, puede que tengan razón. Espero que gusten mis pinturas".
"Sylvester Stallone. Art. 1975-2013", tal el nombre de la muestra, ha seducido a curadores y críticos de arte. Sin embargo, miembros del Partido Conunista exigieron que se prohíba la exhibición porque el actor ha jugado en su carrera muchos personajes "anti-soviéticos".
El director del museo dice estar impresionado por el talento del artista. "¿Por qué no exponer el trabajo de Stallone en un museo ruso? Yo mismo hice la misma pregunta. Cuando vi la pintura, me di cuenta que era un verdadero artista ", dijo Vladimir Gusev. La exposición permanecerá abierta hasta mediados de enero de 2014.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter