Comedy Central estrenó campaña 100 % digital

El martes pasado Comedy Central (comedycentral.la/comedycentral.com.br) estrenó su primera campaña 100% digital. Creada por Wieden + Kennedy São Paulo, el concepto de "Continente Comedia" (#continentecomedia) tiene como objetivo mostrar la manera natural de cómo se celebra el humor en América Latina. La campaña incluye un anuncio producido exclusivo para Internet, monólogos de comediantes sobre los trending topics (temas populares) de Twitter y una aplicación para Facebook.
La campaña incluye el lanzamiento de los hashtags en Twitter #CONTINENTECOMEDIA y #BRASILCOMEDIA. Para apoyar el hashtag, se producirán videos en formato de monólogo que harán referencia y comentarán algún trending topic de esa semana en Twitter en cuatro países de la región: México, Chile, Brasil y Argentina. Los videos se publicarán cada semana en comedycentral.la y comedycentral.com.br durante ocho semanas. Estos video-monólogos estarán a cargo de comediantes locales: Gonzalo Curiel para México (@goncuriel), Fernando Sanjiao para Argentina (@cuestiondefer), Murilo Gun para Brasil (@MuriloGun) y Fabrizio Copano para Chile (@fabriziocopano).
La aplicación de Facebook, APODATOR, permitirá a los usuarios hacer bromas a sus amigos, casi como un Roast, famoso show de Comedy Central en el cual un grupo de personas entrevistan a un invitado en el que utilizan preguntas sarcásticas e irónicas para hacerle burla. Esta aplicación permitirá escoger una característica de un amigo y publicarlo en su muro de Facebook con una gran variedad de apodos.
El canal Comedy Central quiere lograr que el público vea que el humor está en todas partes en América Latina y que los latinos se ríen de las situaciones chistosas que pasan en su vida diaria. El spot "siesta" se puede ver ya aquí: comedycentral.la/mundialdesiesta (para LatAm) y comedycentral.com.br/mundialdesiesta (para Brasil).
Dirigido por Bryan Buckley, apodado el "Rey del Superbowl" por The New York Times, el spot "Siesta" creado por Hungry Man, satiriza el hábito de tomar una siesta en la tarde. La película narra las aventuras de los participantes del "Campeonato Mundial de Siesta", donde tienen que demostrar que en realidad están durmiendo y no mintiendo para ganar el premio. El proyecto parece haber infectado al director de escena, que dice: "No pude asistir a ninguno de los eventos Olímpicos, y eso que estaba en Londres cuando estaban sucediendo. Tanto así me embobó el estar filmando Siesta. Me decía a mí mismo: 'Qué puede ser más interesante que eso'?".
"La propuesta es simple: hacer reír y recordarle a la audiencia que la programación del canal es 100% comedia", comentó Guillermo Vega, Director Creativo de Wieden + Kennedy São Paulo.
Comedy Central Latinoamérica fue lanzado en febrero de 2012. Su programación es 100% dedicada a la comedia. Algunos de los programas que el canal ofrece son: ¡Rob!, South Park, Ugly Americans, Happily Divorced, Mr. Sunshine, Married with Children, Dharma & Greg, Two Guys and a Girl, entre otros. Además, el canal incluye animaciones, películas, series y Stand-Up Comedy, género que ha conquistado al público año con año.
Compartir
Mira los nuevos videos de música | Noticias de música

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter