Windows 7 superó 3 millones de licencias vendidas en la Argentina


Microsoft anunció cifras del negocio de Windows, a través de un estudio de la consultora Carrier y Asoc. De las principales conclusiones se encuentra un crecimiento en el acceso a Internet que impacta tanto en las tecnologías de conexión como en el uso de nuevos dispositivos portátiles que se integran a los existentes complementándolos.
Enrique Carrier, en su estudio “Acceso a Internet Residencial 2011” sostuvo que existen 4.6 millones de hogares conectados a Internet a través de más de 6 millones de PC, considerando que en varios casos hay más de un equipo conectado. Así se demuestra que los hogares con más de una PC crecieron fuertemente, pasando del 13% el año anterior a un 28% este año. Esto indicaría que en gran medida, las ventas de PC van a hogares ya informatizados, con avances en la penetración de computadoras portátiles (notebooks, netbooks, tablets).
Según el informe, en 2010 los hogares conectados con portátiles representaban el 21%, mientras que este año alcanzan al 30%. Esto equivale a casi 1,4 millón de hogares, lo que representa aproximadamente un 40% más que en el 2010.
La conexión PC-celular fue indicador relevante como primer paso de uso del celular, más allá de las funciones tradicionales masivas de llamadas y envío de mensajes de texto. En este sentido el estudio mostró que el 91% de los usuarios de Internet tiene un celular, de los cuales un 43% lo conecta a una PC para intercambiar contenidos, principalmente subir música y descargar fotos.
En el marco del segundo aniversario del lanzamiento de Windows 7, Microsoft anunció que en la Argentina se vendieron un total de 3 millones de licencias. Esta cifra a nivel mundial llega a los 450 millones, en gran medida adquiridas a través de la compra de nuevas computadoras.
Pablo Folgueiras, Director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Sabemos que la computadora, en cualquiera de sus formas, es cada vez más parte de nuestra vida diaria. El crecimiento del acceso a Internet y nuevos dispositivos se combinan con los anteriores para brindar mayor movilidad y capacidad de integrar en todos ellos la experiencia como usuario. En este contexto Windows 7 está mostrando el valor de la tecnología de manera completa tanto en un equipo de escritorio, como en dispositivos móviles (all in one, notebooks, netbooks y tablets) incluyendo servicios adicionales que acompañan esta tendencia como antivirus gratuito Microsoft Security Essentials, Internet Explorer 9 y Windows Live Essentials”.
Y agregó: “El negocio de Windows creció un 25% durante el último año. Vemos que la integración de Windows 7 y Office 2010 en la PC es uno de los impulsores en la decisión de compra. Además el creciente uso del teletrabajo como modalidad convierte en muy relevante la disponibilidad de soluciones y dispositivos para acceder a la información que necesitan los usuarios desde cualquier lugar”.

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