Petinatto firmó contrato para publicar sus próximos dos libros









Roberto Pettinato firmó con grupo editorial Random House Mondadori un contrato por la edición de sus próximos dos libros, que serán publicados en 2009 y 2010. Los títulos anunciados son "Yo estuve ahí y vos no" (La historia de Sumo) y "La isla flotante".
En el primero Pettinato retoma la historia que dejó inconclusa en Sumo: la jungla del poder y cuenta de modo completo el cuento de la banda más magnética, poderosa e inclasificable de la historia del rock hecho en Argentina. Pettinato fue protagonista ayer, en la gloriosa Era Sumo, en los días del reinado de Luca Prodan, y se alza hoy como la única voz capaz de mirar hacia atrás con fogosidad, ternura, lucidez y la dosis de maldad necesaria.
"La isla flotante", en cambio, es una ficción de la memoria, centrada en su infancia y muy particularmente en su madre y su padre, en la Argentina próspera y en el peronismo. Será el debut de Pettinato en el terreno de la novela. Porque además de conductor, músico, periodista y humorista, se revela aquí como un narrador capaz de dejar en la ficción las mismas, distintivas huellas que ha ido dejando en otras disciplinas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Descobri ese blog buscando por Silvina Ocampo, que a mi me gusta más que Bioy y mirá que soy casi hincha de Bioy. Encontré un texto que me encantó con el dinamismo que tenía y habla de uno de Ejércitos de la Oscuridad exatactamente cuando salió, un compillado de Silvina bastante bueno.

Ahora pesquisando por el blog veo un post sobre una figura que me encanta profundamente que es Roberto Pettinato.

Sea en Sumo, en el ya fallecido Duro de Domar, con su banda de jazz en la radio.

Me pongo curioso por su obra de ficción y claro, la obra sobre Sumo.

Abrazos.

Lo más visto en la semana

Twitter